Cuatro mil personas de la SSA laboran en operativo de Carnaval de Veracruz

 

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz, dispuso de más de cuatro mil trabajadores del sector para laborar en los diversos operativos y acciones que se efectúan durante el Carnaval en el puerto.

Entre ellos médicos, especialistas, epidemiológicos, técnicos en urgencias, enfermeros, verificadores sanitarios, promotores de salud, control de vectores y personal administrativo, informó José Raúl Zamora Hernández Jáuregui.

De acuerdo a los datos que se tienen del trabajo realizado, no se han detectados anomalías que pongan en riesgo la salud de las personas en los restaurantes, así como en los comerciantes informales que venden alimentos y bebidas en la vía pública.

Solo han sido detectados cuatro baños clandestinos que operaban junto a las gradas que se instalaron a lo largo del boulevard, mismos que ya fueron clausurados por los inspectores de la jurisdicción sanitaria número ocho.

El responsable de la dependencia, afirmó que junto con otras instituciones tienen activadas 24 unidades de primer nivel, 7 hospitales para la atención de urgencias y 10 módulos de la Cruz Roja en el corredor turístico del boulevard.

El funcionario indicó que se cuenta con 36 ambulancias, 54 vehículos operativos, 2 motos, 32 máquinas nebulizadoras pesadas y 20 motomochilas.

Cabe mencionar que a través del área de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, se han realizado 80 depósitos de agua clorados, se han distribuido 5 mil 716 frascos de plata coloidal, se entregaron 772 guantes con 497 cubrepelo, 517 cubrebocas y 742 sobres de jabón anticéptico para una mayor higiene del vendedor.

La Secretaría de Salud ha supervisado 709 establecimientos fijos, semifijos, ambulantes y equipos. Se han destruido 12 kilos de alimentos preparados por no cubrir con las normas de higiene necesaria para su consumo entre los que se encuentran 6 kilos de cárnicos, 3 kilogramos de queso y tres kilogramos de de camarón.

En el área de control de vectores, se han realizado nebulizaciones a 94 hoteles y moteles, además de distribuir 39 mil condones en lugares estratégicos como hoteles, moteles, posadas, bares, restaurantes, mercados y comercios establecidos.

Se han dado orientación en la promoción a la salud sobre el uso del condón y prevención de enfermedades de transmisión sexual entregando de forma personalizada 895 preservativos.

 

 

Noticias Relacionadas

  • No hay
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


nueve + 2 =