El Acuario promueve “nado con delfines” durante el Carnaval de Veracruz

 

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de incentivar a los visitantes, el  Acuario de Veracruz promueve el nado con delfines durante las festividades del Carnaval Veracruz 2012 a los costos más accesibles en el país.

El director técnico del acuario, Ricardo Aguilar Durán, informó que en el fin de semana esperan la llegada de 13 mil turistas que acudirán al sitio recreativo con motivo de las festividades.

El aumento de la afluencia durante la semana de las “fiestas de la carne” es de un 35 por ciento en comparación a las visitas que se registran en días normales.

Dijo que los paquetes que tienen del 18 al 21 de febrero,son de 600 y 700 pesos en el “nado con delfines” en horarios de 10 y 11:45 de la mañana, mientras por la tarde de 3:30 y 5:30.

Ante la situación que atraviesa la institución por el costo de la renta de los delfines, determinaron implementar Show y el “nado con delfines” en el lugar, tras la cerrazón de la Secretaría del Medio Ambiente de otorgarles el permiso para la captura de delfines con fines de investigación.

En el caso de los tres delfines que tienen, no hay ningún problema por la utilización que hacen a partir de los últimos días, dado que están pagándole a una empresa de Zihuatanejo una renta.

Sobre el problema que se tiene con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el asunto sigue en litigio en los tribunales por la negativa de la Semarnat en darles el permiso para la autorización.

La renta de los animales y el mantenimiento es caro, dado que requieren de cuidados especializados y comida que se compra de importación, situación que impacta por el costo del dólar.

Los delfines de nombre Mía, Chico, Kali y Viento junto con sus cuatro entrenadores realizarán presentaciones de gran contenido educativo y ejercicios que muestran la capacidad e inteligencia de los animales nariz de botella.

Los horarios del show se hacen en los horarios de las 11:00, 13:00, 14:45 y 16:45, durante todos los días a partir del pasado e jueves 2 de febrero.

 
El Acuario promueve “nado con delfines” durante el Carnaval de Veracruz

Noticias Relacionadas

  • No hay
 
 

1 Comentario

  1. Rodrigo dice:

    Muy interesante la pagina, alguien podris decirme cuandos dolares mensuales vale tener un delfin adulto en un acuario?
    Favor responder a rodrigoperez6000gmail.com

 
 

Comentar

 




 
 


3 + tres =