Veracruz, sede de los juegos autóctonos

 

Redacción Infoveracruz

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz será sede del Campeonato Nacional de Deportes Autóctonos y Tradicionales para el mes de julio.

El sub director de Desarrollo de Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, confirmó lo anterior, al tiempo que informó acerca de los deportistas adaptados que acuden a un evento selectivo a la ciudad de México, en busca de un lugar en la Olimpiada de este año.

Se trata del Abierto Mexicano de Atletismo sobre Silla de Ruedas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a celebrarse en las instalaciones del CNAR de la ciudad de México del 17 al 22 de abril, en el que se ha establecido una logística entre la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas y el IVD, para que todo salga bien.

Los atletas que acudirán a esta competencia encabezados por Martha Beatriz Reyes, presidenta de la Asociación Veracruzana Sobre Silla de Ruedas son: María Estela Salas Marín, María de los Ángeles Ortiz Hernández, Jairo Emanuel Santiago Fernández, José Armando Aranda Balam, Armando Contreras Fernández, Rosa María U. Leyva, Félix Josué Olguín Peralta, Ignacio Salazar García y Oscar Daniel Minquiz.

Moral Arteaga, por otra parte, dijo que se lanzará la convocatoria a los Juegos Deportivos Populares Estatales, donde se desarrollarán las disciplinas del wu shu, lima lama y futbol siete.

La próxima semana se llevará a cabo la etapa intramuros, regional estatal y estatal, para de esta manera integrar las selecciones que representen a Veracruz en el evento nacional a desarrollarse en el mes de junio teniendo como sede la ciudad de Oaxtepec, Morelos, donde Veracruz llevará una delegación de aproximadamente 150 participantes.

Cabe señalar que el año pasado se distinguió a Veracruz por ser el estado que mas promueve a nivel municipal estos juegos, razón por la que la delegación viaja ahora con todos los cuidados para que no les falte absolutamente nada.

En otros temas, está próximo a celebrarse la firma oficial de la convocatoria al Campeonato Nacional de Juegos Autóctonos y Tradicionales, por una gestión de Rafael Cuenca Reyes, director del IVD.

El campeonato tendrá como sede la ciudad de Veracruz del 18 al 23 de julio, con más de 680 participantes de todo el país.

La firma de la convocatoria se realizará tentativamente el día 24 del presente mes en el Instituto Veracruzano del Deporte, donde se contará con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Juego Autóctonos, Gregorio Ramos y Rafael Cuenca.

Las disciplinas que se llevarán a cabo en este campeonato son, entre otras, destreza mental, pelota purépecha, luchas taraumaras y se tiene planeado que la inauguración se lleve a cabo en el centro histórico del puerto de Veracruz.

Finalmente para el mes de mayo, se lanzará convocatoria de los Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores, donde se espera la participación activa del sector laboral y empresarial de la entidad, para posteriormente acudir a la fase nacional a celebrarse el mes de julio en Oaxtepec, Morelos.

 

 

Noticias Relacionadas

  • No hay
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


− 7 = uno