Veracruz cuenta con los 212 Atlas de Riesgo de los municipios

 

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- El  Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Marcos Orduña Alcocer, informó que la Secretaría de Protección Civil  cuenta con los 212 Atlas de Riesgo  del Estado.

Los documentos que elaboró la dependencia del gobierno estatal permitirán conocer a los inversionistas en cuales lugares no podrá construir lo que ayudará a evitar una contingencia.

Con el mapeo que se tienen de los 212 municipios del estado de Veracruz, los empresarios tendrán claro  que zonas son inundables por la presencia de Río y cuerpos de agua,  sísmicas o susceptible a un volcán.

El directivo de la cámara empresarial, manifestó que con los Atlas que se tienen se trabajará con los alcaldes de las cincos regiones del estado de Veracruz para afinar detalles del documento.

Orduña Alcocer, indicó que la información que se elaboró en la Secretaría de Protección Civil, es parte del compromiso que hizo el gobernador de  Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en el cuidado del medio ambiente.

Se efectuarán reuniones con autoridades de  Tuxpan-Poza Rica, Xalapa-Emiliano Zapata, el corredor industrial de Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río, así como Minatitlán –Coatzacoalcos.

Ahora se sabe en que lugares no se puede construir, no solo para el rubro de vivienda, sino también en el sector industrial, turístico, deportivo,  de escuelas y   hospitales, comentó el entrevistado.

Además de que no se va arriesgar la inversión, se va a prevenir de una situación de riesgo el asentamiento que se pretenda hacer en los municipios de Veracruz.

Destacó la importancia de los atlas que se tienen, porque los altos costos que se tiene por desastres naturales afectan a los gobiernos federal y estatal por los daños en infraestructura  y de reconstrucción en vivienda.

 

 
Veracruz cuenta con los 212 Atlas de Riesgo de los municipios

Noticias Relacionadas

  • No hay
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


siete − 2 =