Realizan monografía oficial de personajes ilustres en Poza Rica

 

Maybelline Ibáñez Juárez

Poza Rica, Ver.- El regidor de Panteones y Registro Civil, Jorge Bautista Espinoza informó que hasta el momento se tiene documentados alrededor de 70 personajes  a fin de que formen parte de la monografía oficial de personajes ilustres  de Poza Rica.

Aclaró que son personajes que ya fallecieron y que han sido parte de la historia del municipio; los cuales a lo largo del tiempo contribuyeron a la vida política, económica, cultural, social y artística de Poza Rica.

 

Indicó que desde hace algunos meses se empezó a compilar esta monografía afín de dejar un legado histórico para las futuras generaciones.

 

Destacó que en este proyecto trabajan escritores del municipio, el cronista Leonardo Zaleta e historiadores e incluso catedráticos de la Universidad Veracruzana.

 

Comentóque  gracias a la intervención de la Universidad Veracruzana es como se ha ido avanzando en esta monografía  en la recopilación de datos que “es lo más difícil”.

 

Agregó que la lista se tiene contemplado personas que participaron en la política, música, cantantes, deportistas, líderes sindicales y muchos que han  aportado  a la cultura.

 

Finalmente señaló que  en breve se reunirán  todos los involucrados en este proyecto para lograr acuerdos y consensar quienes son los personajes ilustres que entran en la monografía.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

  • No hay
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


+ 2 = ocho