Hoteles cuentan con plantas de tratamiento

 

Jannet Zurita

Veracruz, Ver.- Los 140 hoteles con los que cuenta la zona conurbada Veracruz – Boca del Río cuentan con sus respectivas plantas de tratamiento para evitar la contaminación de la bahía señaló el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.   Lo anterior, tras detallar que en la zona costera de la conurbación están instalados alrededor de 10 hoteles pertenecientes a cadenas nacionales e internacionales, mismas que deben de construirse bajo ciertos estándares en los que se contempla estudios previos de impacto ambiental.

Lo anterior, tras lamentar los señalamientos emanados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que señalan que las playas de Veracruz se encuentran contaminadas y que no son aptas para los bañistas.

El empresario del sector hotelero reclamó que este tipo de declaraciones en plena temporada vacacional perjudica ya que siembra la duda entre los visitantes quienes podría dejar de venir y con ello dejarse de percibir la derrama económica que sostenga el ramo turístico.

Fernando Ortiz exhortó a la dependencia federal a que las observaciones las realicen previamente a las épocas vacacionales, toda vez que al hacerlo en plena temporada pareciera que se tratara de un asunto político en donde lo único que se pretende es perjudicar la imagen de la entidad.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


cinco + 8 =