El Festival de La Huasteca congrega a artesanos y artistas de varios estados

 

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de que las tradiciones se sigan conservando, este jueves inicia  el Festival de La Huasteca al norte del estado de Veracruz,  teniéndose como sede el municipio de Citlaltepetl.

En el   evento artístico y cultural  que inicia del  4 al 7  del presente mes  y en el participarán los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Hislaine Bannot, Jefa del departamento de desarrollo regional del Instituto Veracruzano de la Cultura en Veracruz, manifestó que se trata de uno de los festivales más importantes  del país.

La entrevistada, afirmó que en la  expo-venta artesanal  estarán artesanos  de los municipios de Huautla  con las Canastas de otatillo, San Felipe Orizatlán con máscaras de madera, Jaltocán con sus bordados y la  Alfarería de Chililico.

Al Encuentro Temático “Músicas en Riesgo”, participarán por el estado de Hidalgo el Maestro Hugo Rodríguez Arenas, originario de Yahualica  y los músicos y capitán de la Danza Moctezumas de la comunidad de Candelaria, Huejutla.

En el encuentro del  XVII Festival de  La Huasteca habrá talleres, exposiciones de artesanías, encuentro de bandas de viento y encuentro de trovadores  y hupango,  entre otras actividades.

La entrevistada, mencionó que en el l encuentro de Bandas de viento  estarán  la Banda Niño Jesús de la comunidad de Texoloc, Municipio de Xochiatipan, así como  los Trovadores de Atlapexco y San Felipe Orizatlán.

Hislaine Bannot, Jefa del departamento de desarrollo regional del Instituto Veracruzano de la Cultura en Veracruz, dio a conocer por otra parte , que el IVEC tiene un proyecto para la puesta en marcha de un museo del Cristo Negro en Otatitlán   y   otro museo de mascaras.

 
El Festival de La Huasteca congrega a artesanos y artistas de varios estados  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


7 + = diez