Reconoce el alcalde Marcos Theurel labor de entrenadores

 

Maythe Morales Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- Por su contribución a la formación de hombres y mujeres de bien a través de la práctica del deporte, seis entrenadores porteños de diversas disciplinas recibieron del presidente municipal Marcos Theurel Cotero becas otorgadas por el Instituto Veracruzano de Deporte.

Estas becas también representan un reconocimiento a los logros alcanzados por sus deportistas en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales en las que han puesto en alto el nombre de Coatzacoalcos, pero también de Veracruz y de México.

“Si en Coatzacoalcos tenemos grandes deportistas es sin duda porque contamos con grandes entrenadores, quienes con su esfuerzo y disciplina contribuyen a la formación del carácter de los niños y jóvenes que están bajo su instrucción”, señaló el alcalde Marcos Theurel Cotero, durante la entrega de estas becas realizada en la sala de juntas de Tesorería Municipal, donde estuvo acompañado del titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), Javier Quintero Villalobos.

Marcos Theurel afirmó estar convencido de que la práctica del deporte es la solución de muchos males que aquejan a nuestra sociedad, por eso en su administración se impulsa la creación de más y mejores espacios para su práctica, esfuerzo que ha colocado a Coatzacoalcos como el municipio que más invierte en infraestructura deportiva en el Estado.

Los entrenadores que en esta ocasión recibieron por primera vez estas becas son Raymundo Bautista Pérez, de Atletismo; Erick Sosa José, de Tae Kwon Do; Antonio Hernández Raúl, de Karate; Gilberto Cortés Cozar, Volibol; Aurora Puig May y Julio González Rojas, de Gimnasia Artística.

Todos ellos cuentan con atletas porteños que han ganado medallas en competencias nacionales y, en algunos casos como el Tae kwon Do, se tiene a una seleccionada nacional que ha participado en eventos internacionales.

Los entrenadores coincidieron en señalar que es la primera vez que un presidente municipal les brinda su apoyo sin necesidad de solicitárselo, lo que refleja su gran interés por impulsar el deporte entre la ciudadanía de Coatzacoalcos.

Dentro de los deportistas que han formado se encuentra Juan Carlos Alanís Prieto, campeón nacional en 100 y 220 metros planos, segundo lugar en los Juegos Centroamericanos en 200 metros planos; 14vo lugar en el mundial de Lille sub 16 en los 100 metros planos y décimo lugar en los 200 metros planos.

Además de Brian Sánchez Ríos, campeón infantil mayor en salto de longitud, campeón nacional en la Olimpiada Juvenil. También se encuentra la takwondoín Érika Sosa Villalobos, campeona del Abierto de España 2009, campeona del Centroamericano Panamá 2011 y seleccionada nacional; así como Rafael Regalado Hernández, quien también es  seleccionado nacional en Tae Kwon Do, por mencionar algunos deportistas porteños que han formado.

Será en el segundo informe de gobierno que el alcalde Marcos Theurel Cotero reconocerá públicamente a nombre del pueblo y gobierno a los deportistas destacados del municipio, así como a sus entrenadores.

 
Reconoce el alcalde Marcos Theurel labor de entrenadores  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


uno + 1 =