El Poder Judicial requiere recursos para poner a andar el Código de Procedimientos Penales

 

Susana Cruz

Veracruz, Ver.- El Poder Judicial necesita recursos para cumplir con el Código de Procedimientos Penales, pues falta crear infraestructura para desarrollar los juicios orales y otros esquemas que contempla la ley.

Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de México, recordó que comenzará a operar de forma escalonada; en mayo inicia en Xalapa y se extenderá paulatinamente.

“Hay que recordar que se tiene un Código de Procedimientos Penales nuevo, que entra en vigor en mayo y en Veracruz es un código revolucionario, inclusive adelantado al Código Federal de Procedimientos Penales, que continúa en el Congreso, en espera de ser aprobado”, comentó.

Dijo que a través de cursos se capacita a quienes se encargarán del desarrollo de los nuevos esquemas para tener una eficiente impartición de justicia y reducir la corrupción.

“Nos obliga a entrar a los juicios orales, nosotros hemos impulsado becas y en 18 meses seremos maestros en juicios orales, porque el abogado cada día debe capacitarse más y sobre todo ahorita que todo será nuevo, eso es lo que nos falta, capacitación, la ley la tenemos”, dijo Reyes Peralta.

Además que se contará con un sistema penal más eficiente se logrará reducir el coyotaje, por la especialización que requieren las nuevas leyes.

 
El Poder Judicial requiere recursos para poner a andar el Código de Procedimientos Penales  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


ocho + 2 =