Desarrolla Tecnológico de Perote cinco proyectos de vinculación con la sociedad

 

Leticia Vázquez

Xalapa,Ver.- Cinco proyectos de gran envergadura desarrolla el Instituto Tecnológico Superior de Perote, declaró a doctora en ciencias Fabiola Sandoval Salas, quien dijo que se trata de vincular las instituciones educativas y la sociedad.

La integrante del cuerpo académico de investigación de esa institución educativa, precisó que esos proyectos en marcha son: la producción de biodiesel y bioetanol de semillas de higuerilla; la evaluación de un prototipo para fermentación de malta producida en la región de Libres, Puebla; la instalación de una planta piloto para la producción de alcohol de papa; la obtención de biocombustibles y coproductos de maguey y la producción de xilitol a escala piloto.

Con estos proyectos, se apoyarán el desarrollo de nuevos cultivos que mejoren el ingreso de los habitantes de la región.

Destacó que una de las responsabilidades que el Instituto Tecnológico Superior de Perote y los académicos que trabajamos en él, tenemos asumidas con SAGARPA es el trabajar todo el tiempo en contacto directo con los usuarios y productores para lograr recursos y beneficios para ellos.

Todos estos proyectos de investigación se encuentran involucrados los maestros en ciencias Carlos Méndez Carreto, Araceli Dalila Larios Martínez, Félix Murrieta Domínguez, Isabel Solano Rentería, Fabián Valera Rivera, Guadalupe Aguilar Uscanga y Regina María Medina Sauza así como investigadores de otras prestigiadas instituciones.

Sandoval Salas, reconoció que gracias al apoyo de otras instituciones, se abreron los laboratorios de biotecnología y bioenergéticos, “ambos laboratorios se están equipando y ahora vamos a adquirir un equipo para hacer análisis en alimentos por un monto de alrededor de un millón de pesos.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


nueve − 8 =