Entrega Sagarpa apoyos de programa Procampo-Productivo en Veracruz

 

Leticia Vázquez

Xalapa, Ver. La delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (SAGARPA), entregó los primeros recursos del programa Procampo-Productivo, por un monto de total de 5 millones 629 mil 550 pesos en varios municipios de esta entidad.

En entrevista con el delegado de la Sagarpa, en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, señaló que fueron en total 1,152 cheques los que se entregaron a campesinos de varias comunidades de los municipios de: Totalco, Tlalixcoyan y Paso de Ovejas.

Comentó que la reorientación que el Gobierno de la República realiza del programa PROCAMPO Productivo es con el objetivo de detonar la competitividad en el campo mexicano.

Expresó que es un compromiso de la SAGARPA para que los hombres del campo cuenten con el capital e inicien con la preparación de la tierra para este ciclo agrícola Primavera-Verano.

Puntualizó que se busca dejar atrás las prácticas asistencialistas para convertirlas en estímulos a la producción, de tal manera que se privilegie y estimule a los pequeños y medianos productores.

Dejó en claro que El PROCAMPO-Productivo, mantendrá un proceso de evaluación de resultados para una actualización continua, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial, mismos que serán presentados próximamente.

Adelantó el funcionario federal que en los próximos días se hará entrega de los recursos pendientes del ejercicio fiscal 2012 equivalentes a 1,152 cheques por un monto de $5,629,550.00, en los Distritos de Desarrollo Rural de Coatepec, Veracruz y La Antigua.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


− tres = 2