Transportistas de Xalapa piden se aplique el “Hoy no circula” a particulares y urbanos

 

Leticia Vázquez

Xalapa, Ver.- “El Hoy no Circula” debe de aplicarse de manera general, tanto a particulares con del servicio urbano, solo así se podría resolver el problema de la vialidad en Xalapa, aseguró aquí el Rubén Barrera Ordoñez, presidente de la Federación de Transportistas de Veracruz , quien sugirió que haya una reordenamiento de la vialidad.

Es decir, dijo es necesario una reubicación de terminales y una reordenación de rutas.
Entrevistado en sus oficinas, aclaró que los taxistas no quieren “ un traje a la medida”, refiriéndose a que el servicio urbano en su modalidad de taxi, no debe de dejar de circular en el primer cuadro, porque lleva pasaje a hoteles y a oficinas públicas.
Es más, señaló que en otras ciudades como es el D.F el “Hoy no circula”, no contempla el trasporte público, porque este es un necesidad con todo y sus fallas y errores que pueda tener
Explicó que el taxi es un servicio de emergencia clasificado, que lo utilizan quien tiene una emergencia, o quiere una comodidad, ya sea porque tenga la necesidad de llegar a tiempo a su destino. “Por eso digo que es un servicio de preferencia clasificado, el servicio urbano es muy necesario”, por eso, invitó a las autoridades del ramo ha que hagan una reconsideración para que el servicio urbano no deje de circular sino que se ubique sacándolo del primer cuadro.
Aceptó que hay voces que están en contra de esta propuesta, porque dicen que al sacarlos del primer cuadro, el comercio se viene a abajo El servicio de taxi si debe de entrar al primer cuadro, porque tiene que llevar el pasaje a los hoteles, al restaurant a las oficinas de gobierno.
Sin embargo, si está de acuerdo que el servicio particular se implemente en el “Hoy no circula, al momento de citar que se necesite una infraestructura adecuada al parque vehicular que ya existe en la ciudad, para que en un momento dado no nos encontremos con algunos cuellos de botella.
Insistió que en el primer cuadro debe tener más salidas que entradas, porque es en este donde se ocasiona la estrangulación. “Se debe de dar un reordenamiento de la vialidad y buscar la manera de que haya más salidas del centro que de entradas”.
También propuso un circuito que permita una circulación más agil, sin ocasionar estrangulamiento en el centro, “requiere de mucha voluntad de dedicación y tacto para hacerse las cosas. Argumentó que lo anterior es solo un hilo de la gran madeja, en el caso del transporte público se l debe diseñar una circulación con salidas estratégicas que beneficien a todos.
Para terminar con la entrevista sostuvo que esta ciudad se necesita la reubicación de terminales y reordenación de rutas y es “ahí donde tenemos que participar ir todos, porque no se trata de “quítate tu para ponerme yo” , tenemos que ceder un poco todos.

 

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