Un total de 40 mil maestros se ampararon en Veracruz por la Reforma Educativa

 

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.-  En el estado de Veracruz más de 40 mil maestros se ampararon ante las autoridades de la Suprema Corte de Justicia contra la Reforma Educativa que fue aprobada por los legisladores federales de diferentes partidos políticos en el país.

El Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, Roberto Castellanos Chargoy, indicó que en la zona conurbada del puerto y Boca del Río un promedio de 6 mil acudieron al recurso de inconformidad y en la región 8 mil profesores.

El entrevistado, mencionó que las demandas de amparos fueron canalizadas a la ciudad de México por los juzgados federales que se encuentran en la calle de Juan Pablo II en el municipio de Boca del Río, dado que aquí se declararon incompetentes para darles seguimiento.

Manifestó que seguirán con manifestaciones pacificas en el estado de Veracruz para inconformarse por las modificaciones que se hicieron a la constitución, mismos que atentan contra los derechos de los trabajadores docentes.

 

 

Lo que queremos es que los maestros no pierdan el derecho a su base, defender los derechos laborales es nuestra prioridad, además de defender que la educación siga siendo gratuita para todos los mexicanos.

 

El Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, Roberto Castellanos Chargoy, afirmó que el segundo punto es la defensa de que haya acceso a la educación y esta sea gratuita.

 

En el pasado se luchó mucho por ello y no es justo que ahora los legisladores hayan aprobado algo en perjuicio de la gente. A decir del entrevistado en la modificación a la ley, se pretende dar autonomía a las escuelas lo que puede llevar a la privatización y no sea el estado el que se encargue de ellas.

 

Por lo anterior vamos a seguir saliendo a las calles junto con los padres de familias, continuaremos con marchas pacificas para decirle a la gente lo que está sucediendo en el país con la reforma educativa, comentó el representante del sindicato de la sección 32 del SNTE.

 
Un total de 40 mil maestros se ampararon en Veracruz por la Reforma Educativa  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


cinco − = 3