Inhalantes como el resistol, thiner y el aerosol, la nueva moda en el consumo de drogas

 

Maythe Morales

Coatzacoalco, Ver.- La marihuana, piedra y cocaína han sido desplazadas por el resistol, thiner y el aerosol, llegando a ser los inhalantes la nueva moda en cuanto al consumo de drogas, informó el responsable del Centro de Adicciones la “Promesa”, Cristian Adrián Membroño Cabeza.

En ese sentido dio a conocer que en la actualidad este centro de rehabilitación se encuentra atendiendo a 28 personas de las cuales al menos 7 son jóvenes de entre 15 a 17 años de edad adictos a los inhalantes.

Por lo que lamentó que sea durante el periodo de vacaciones cuando los adolescentes decidan abandonar el tratamiento para dar rienda suelta a sus adicciones.

Comentó que el centro cuenta con una capacidad de al menos 60 personas y dio a conocer que al menos cinco menores de edad de 14 años han tenido que ser enviados a León, Guanajuato para iniciar el tratamiento contra su dependencia, pues en aquél lugar se especializan en los más chicos.

“La drogadicción es una enfermedad para toda la vida, nuestro problema y nuestra forma de ser es lo que en tres meses le inculcamos al compañero y si al cumplir el periodo el desea irse, puede hacerlo, pero es importante que regrese para que continúe con sus juntas y participe dentro de las actividades del grupo”, precisó.

Lamentó que algunos jóvenes esperen que terminen las vacaciones para retomar su tratamiento y contrario a esta situación destacó las historias de éxito entre los que han sido ingresados a ese centro.

“Últimamente mucha gente llega por consumo de thiner, resistol o aerosol, antes era piedra, cocaína y marihuana, los tiempos van cambiando y pues es importante aclarar que la droga no respeta edad, sexo, ni posición social”, reiteró.

Comentó que el centro se sostiene gracias a las ventas que realizan de pan y ahora con la purificadora de agua y en ese sentido confían que este último mejore para poder dejar la venta de pan y los jóvenes no tengan que salir a la calle y estén expuestos a tentaciones.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


4 − uno =