Gana premio en la UNAM el Centro de Nanotecnología de la UV

 

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- El Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana fue premiado por la Universidad Nacional Autónoma de México para ampliar la investigación de combustibles.

El director de la facultad de ingeniería, Alejandro Castellanos Mier, informó que la (Microna) de la UV ganó un concurso que le permite un financiamiento de un millón y medio para continuar con el proyecto en el que trabajan de manera conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Explicó que la investigación que l Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana ya estaba participando en el trabajo de catalizadores para la hidrosulfuración de gasolina y diesel para desarrollar nanocatalizadores de hidrosulfuración que son capaces de bajar los niveles de azufre en gasolina y diesel.

La creación del Microna es una de las acciones más importantes que se han logrado en la Universidad Veracruzana en los últimos años en la facultad de ingeniería, donde el edificio en el que se encuentra fue inaugurado de manera reciente.

En otro tema, indicó que se preparan para las preinscripciones en las que están ofertando 800 lugares para la facultad de ingeniería en la que hay más de mil 200 aspirantes para ingresar a las diferentes carreras.

En la actualidad se están ofreciendo 13 carreras, algunas son de nueva creación, más la de arquitectura que se va impartir y para la cual existen 300 aspirantes, pero solo tienen 25 espacios.

El director de la facultad, señaló que siguen trabajando para mejorar las instalaciones y laboratorio, así como en los proyectos de investigación con el biodiesel, entre otros.

 
Gana premio en la UNAM el Centro de Nanotecnología de la UV  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


7 + ocho =