Desconoce ´FATEV de cuanto será el aumento salarial

 

Leticia Vázquez

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano-FATEV, Luis Alonso Polo Villalobos, desconoce de cuanto será el aumento salarial que tendrán en esta ocasión los maestros, toda vez que las negociaciones las realiza el SNTE , sin embargo , confió que este 15 de mayo los docentes tengan buenas noticias.

El líder sindical dio a conocer que esta noticia les fue notificada por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa a los dirigentes magisteriales por parte del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.

Señaló que el titular de la SEV se reservó dar más detalles del anuncio, “pero se nos dijo que hay buenas noticias para el magisterio veracruzano. En ese tenor, para el 15 de mayo esperamos una declaración muy sustancial con respecto de situaciones económicas y de prestaciones, por lo que debemos tener un poco de paciencia para que así sea”, indicó.

Destacó que los docentes ven en el Gobernador el Estado a una persona con voluntad política comprobada y con una alta sensibilidad, sin embargo, por desgracia, algunos de sus colaboradores no están a la altura de las circunstancias, rechazando dar nombres de ésos que no están cumpliendo.

“La clase magisterial lamenta mucho que haya quienes no sean capaces en el gabinete, esos son los funcionarios que han deteriorado la imagen del mandatario estatal”, señaló el dirigente magisterial.

No obstante, sostuvo que los mentores veracruzanos reiteran el apoyo al gobierno de Javier Duarte y están con él para sacar adelante a Veracruz en el ámbito educativo.

Sobre el hecho de que no desfilaron este primero de mayo los agremiados a su sindicato, mencionó que no es porque estén de acuerdo con lo que se ha venido dando a nivel federal en contra de los trabajadores de la educación.

Polo Villalobos mencionó que los profesores del sindicato que representa están de acuerdo con que la evaluación se aplique para mejorar la educación, pero no para perjudicar al trabajador.

“La calidad de la educación es un compromiso de todos y como padres de familia, los profesores también quieren que haya calidad en la educación, pero no a costa de que se sacrifiquen las conquistas y logros sindicales”, dijo.

 

 

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


9 − = dos