Policía Naval detiene a banda de “polleros” en Acayucan

 

Redacción InfoVeracruz.

Acayucan, Veracruz.- Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la captura de una banda dedicada al tráfico de migrantes.

 

Los aprehendidos responden a los nombres de David León Almeida, de 42 años, originario de Coatzacoalcos, con domicilio en Lomas de Barrilla; Rosny Javier Muñoz Leiva de 30 años, originario de la República de Honduras, con domicilio en la colonia Rivera Hernández, Seis de Mayo, de San Pedro Sula, Honduras; así como Dunia Rosibel Burgos Ávila, de 21 años de edad, originaria también de Honduras, con domicilio en colonia Rivera Hernández, Seis de Mayo, de San Pedro Sula.

 

La detención se realizó cuando las fuerzas policiales ubicadas en un puesto de revisión, de la carretera federal 180, recibieron una denuncia anónima, en la que se señalaba que en una camioneta tipo van color vino, viajaban varios indocumentados; el reporte narraba que dicho vehículo tenía como destino el municipio de Catemaco, Veracruz, donde debían ser entregados los centroamericanos.

 

De inmediato los uniformados se ubicaron en espera del vehículo descrito, por lo que una vez detectado el automóvil de la Marca Pontiac, tipo Montana, modelo 2000, de color vino, con placas YML-70-18, se le marcó el alto total para efectuarle una revisión, siendo el vehículo en cuestión conducido por David León Almeida, acompañado por los otros dos detenidos, los cuales refirieron dirigirse a Catemaco por un viaje de excursión, mientras las ocho personas ubicadas en la parte trasera se les pedía descender de la unidad.

 

Una vez fuera del automotor, los migrantes aseguraron que las personas que conocían como Rosny y Dunia, los trasladarían a los Estados Unidos y que venían con ellos desde Honduras, que al llegar a Coatzacoalcos, los hospedaron en un hotel del que no recuerdan su nombre, sumándose al viaje el conductor del vehículo en el citado municipio, el cual sería el responsable de trasladarlos hasta Catemaco.

 

Durante la revisión que se les realizó a los tres supuestos “polleros”, se le encontró a David León Almeida, 18 billetes de 100 pesos, una moneda de un peso y un celular  color rojo.

 

Mientras que Rosny Javier Muñoz Leiva, tenía en su poder un billete de 500 pesos, otro billete de 200 pesos, un billete de 50 pesos, dos billetes de 20 pesos, un billete de cinco Lempiras (moneda de la República de Honduras); otro más de 100 Lempiras y una credencial de identidad emitida por la República de Honduras a nombre de Rosny Javier Muñoz Leiva.

 

De igual forma, se le halló una hoja de color amarillo con diversas anotaciones de nombres y números de diversos países, una certificación de acta de nacimiento a nombre de Muñoz Rosny Javier, expedida por el registro civil de la República de Honduras, una tarjeta de presentación a nombre de Gerardo C. Flores con anotaciones de diversos teléfonos y  un celular.

 

Asimismo, el detenido tenía en el bolsillo trasero del lado izquierdo de su pantalón, una cartera de color negro con una estampa que dice “Pucca”, conteniendo en su interior 30 billetes de quinientos pesos,42 billetes de doscientos pesos y 76 de 100 pesos;

 

Mientras que a Dunia Rosibel Burgos Ávila, llevaba en el bolsillo derecho de su pantalón, tres billetes de 200 pesos, dos billetes de 30 pesos, tres billetes de 50 pesos, así como dos credenciales de identidad emitidas por la República de Honduras a nombre de Dunia Rosibel Burgos Ávila y Wendy Jaqueline Burgos Ávila.

 

Derivado de lo anterior, fueron trasladados a las instalaciones que ocupa la Sub -Coordinación de la Policía Naval en Acayucan, para la certificación médica de cada una de las personas intervenidas, así como la de los migrantes, quedando a disposición de la autoridad competente para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

 

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


− 3 = cero