Aumentó un 50 por ciento la matricula escolar de la UV del 2006 a la fecha

 

Danytza Flores

Veracruz, Ver.-Del 2006 a la fecha la matricula escolar de la Universidad Veracruzana ha crecido en un 50 por ciento, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Raul Arías Lovillo.

Precisó que de poco más de 40 mil jóvenes que conformaban la matricula hace seis años ha pasado a 60 mil estudiantes debido a la apertura de nuevas carreras profesionales y el apoyo que ha brindado el gobierno de Veracruz para incrementar los espacios en la UV.

Sin embargo, reconoció que falta de espacios para acceder a la Universidad Veracruzana sigue siendo un gran pendiente, pero señaló que esta situación se presenta en todas las universidades públicas, incluso en la UNAM y no es señalado.

“En la UNAM solamente se atiende un 10 por ciento de la demanda y nadie le arma un escándalo”, expresó.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Segundo Coloquio Internacional de Estudios Institucionales “Los DESC en el Estado Constitucional Políticas Públicas, exigibilidad y justiciabilidad”, Arias Lovillo anunció que será en septiembre cuando se abran los dos mil espacios anunciados por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa con la finalidad de que estos jóvenes ya puedan cursar a una de las carrera profesionales que ofrece la máxima casa de estudios.

Al tiempo que calificó de injusto que se desacredite a la Universidad Veracruzana por el número de alumnos rechazados que se registra cada año, pues reconoció que los espacios son insuficientes y ante eso, no se puede hacer nada.

Finalmente negó que el anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa para abrir estos nuevos espacios en la máxima casa de estudios, sea con fines electorales.

 
Aumentó un 50 por ciento la matricula escolar de la UV del 2006 a la fecha  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


7 − uno =