Cancelan en Poza Rica desfile de la Independencia por inundación

 

Maybelline Ibáñez

Poza Rica, Ver.- Tras el paso de la tormenta tropical “ Ingrid” por la zona norte del estado, el Río Cazones alcanzó uno de sus niveles más altos desde 1999 , desatando el desbordamiento del afluente inundando varias colonias del municipio, lo que provocó la movilización del Consejo de Protección Civil para evacuar las zonas de las partes bajas y salvaguardar la integridad física de las familias afectadas. 

El Alcalde Armando Kirsh Ramos, recorrió las colonias como Nueva Esperanza , Palma Sola y La Florida para poner en marcha un operativo para evacuar a los afectados al albergue ubicado en el gimnasio municipal, en donde hasta el momento se encuentran más de 200 personas que reciben atención medica, y alimentos calientes.

Durante el recorrido, el munícipe anunció la suspensión del desfile conmemorativo a la Independencia de México, no así la ceremonia del “Grito” se llevará a cabo de manera austera éste domingo.

Por su parte, la Policía Intermunicipal y el Ejército Mexicano se mantiene realizando constantes recorridos  para apoyar a la gente que así lo requiera.

Cabe destacar que de acuerdo al reporte de Conagua,  Ingrid permanece estacionario y aún e impactará en el sur de Tamaulipas y en la zona norte del estado.

 

 
Cancelan en Poza Rica desfile de la Independencia por inundación  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


6 − uno =