Desalojo de maestros en el zócalo de la ciudad de México

 

Al filo de las cuatro de la tarde, un contingente de granaderos y de la Policía Federal arribaron al Centro Histórico en donde algunos maestros estaban atrincherados. Miles de policías fueron desplegados por órdenes del gobierno federal para desalojar a los profesores que mantenían el plantón en el zócalo de la ciudad de México desde hace varios días.

Además de los granaderos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, también respaldan a las autoridades federales en el primer cuadro de la capital mexicana donde algunos maestros disidentes habían colocados valla y barricadas.

Comercios aledaños cerraron sus puertas por el temor de que el operativo desatara enfrentamientos violentos.

Los uniformados irrumpieron con tanquetas , escudos y toletes y golearon a muchos profesores que ahí se encontraban, aunque el comisionado de Seguridad Pública presume de un “ operativo quirúrgico “.

El saldo es medio centenar de heridos, una treintena de detenidos e intermitentes choques con la fuerza pública, De manera paralela una vez que se supo del acto de barbarie en el zócalo de la ciudad de México, hubo reacciones en varios estados del país.

En Veracruz al sur, fue bloqueado el acceso al aeropuerto de Canticas, en Oaxaca hubo toma del palacio, en tanto en las redes sociales, hay una condena enérgica a los hechos ocurridos la tarde de ayer de una acción violenta del actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

En el lugar, hombres y mujeres fueron golpeados, en tanto otros fueron detenidos. De manera paralela se detuvieron algunos líderes magisteriales en el estado de Guerrero.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


nueve − 6 =