Inauguran escuelas de beisbol Aguilitas DIF en la zona norte del estado

 

Redacción Infoveracruz

 Este lunes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró las escuelas de beisbol infantilesAguilitas de Gutiérrez Zamora, Papantla, Tuxpan y Poza Rica, a fin de crear espacios para el buen desarrollo y esparcimiento de la niñez a través actividades saludables y la unión familiar.

En el estadio José Pepe Bache, portando los uniformes que utilizarán en sus prácticas, los niños y niñas que conforman estas escuelas iniciaron los entrenamientos, estrenando equipos deportivos como bates, manoplas, pelotas y equipos de catcher.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, dijo que con la puesta en marcha de la liga infantil en la zona norte, se reafirma la iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, de atender la formación de este sector social y consolidar valores como el trabajo en equipo y la unión familiar, a través del deporte.

Asimismo, la titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz (Sedesol), Celine Farías de Silva, pidió a las familias aprovechar estos espacios de esparcimiento, pues son los más seguros para sus hijos.

En presencia de niños del equipo los Halconcitos de basquetbol, los Naranjeritos de Gutiérrez Zamora, Voladorcitos de Papantla, Trigritos de Tuxpan y Petroleritos de Poza Rica, realizaron el tradicional lanzamiento de bola.

Estuvieron presentes el alcalde Bardomiano Priego; la subdirectora de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Patricia Aburto; el subdirector de Calidad del Deporte en Veracruz, Carlos Sosa Ahumada; autoridades municipales y la banda de guerra del 39 Batallón de Infantería.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


6 − tres =