Municipios podrían destinar recursos del ramo 033 para pasivos: Flavino Ríos

 

Danytza Flores

Veracruz, ver.- El próximo viernes el Congreso del Estado prevé a autorizar a municipios usar recursos del ramo 033 del FASM para pagar pasivos, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Flavino Ríos Alvarado.

“El Viernes tenemos sesión de la diputación permanente, vamos a tocar algunos asuntos que tienen que ver con los pasivos que traen algunos Ayuntamientos para que puedan pagar esos pasivos con recursos del ramo 033 y para que a fin de año no tengan problemas con los aguinaldos”.

El legislador local dijo desconocer el monto de la deuda y el número de municipios que están pidiendo el permiso pero confió que con los recursos del Ramo 33 los municipios garanticen el pago de aguinaldos, prestaciones y demás compromisos.

“Con que se les autorice pagar pasivos con el ramo 033 del FASM no creo que necesite pedir algún préstamo más”, dijo Ríos Alvarado .

Dejo en claro que no se trata de mala administración, sino que heredaron deuda de las anteriores administraciones mismas que han ido pagando y que les provocó un desequilibrio en sus finanzas y por ello solicitaron recursos para poder salir “tablas”, pagar prestaciones, gasto corriente, aguinaldos y deudas a proveedores.

Al tiempo que indicó a la fecha no hay solicitudes de préstamos, pero si anuencias para pagar deudas con el ramo 033.

Para finalizar, anunció que en días próximos sesionarán para hacer un público reconocimiento a los miembros del Ejército con motivo de su centenario.

 
Municipios podrían destinar recursos del ramo 033 para pasivos: Flavino Ríos  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


7 − dos =