Implementa el SAT el programa inscripción con Curp para tramitar el RFC

 

Susana Cruz

El Servicio de Administración Tributaria puso en marcha la inscripción con CURP para que las personas tramiten el Registro Federal de Contribuyentes, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Oswaldo Cruz Vázquez encargado del SAT, región Veracruz,  mencionó que los requisitos son menores y que el tiempo de gestión es mínimo.

“Al entrar a la página les va a aparecer un código que debe teclearse. Luego en la siguiente pestaña son los datos del domicilio, se debe ubicar el del código postal y en automático salen los campos. Luego capturar el correo electrónico, el teléfono móvil  o fijo, posteriormente se validan los datos”, señaló.

Los contribuyentes que necesiten facturar tendrán un plazo de 30 días para acudir a las oficinas, donde se les generará la firma electrónica avanzada y las contraseñas.

Con los cambios tecnológicos se reduce el tiempo de trámite y los requisitos para efectuar los mismos.

Anteriormente se tenía que presentar documentos como comprobante de domicilio, identificación oficial e incluso hacer cita, pero ahora el trámite puede efectuarse a través del portal, utilizando el CURP.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


+ ocho = 11