Para 2014 Seguro Popular aumentará cobertura de enfermedades y acciones médicas

 

Danytza Flores

Veracruz, Ver.-Para el próximo año el programa del Seguro Popular contempla aumentar la cobertura de atención médica, adelantó su director Leonel Bustos Solís.

La ampliación de la base dependerá de la bolsa económica que se apruebe dentro del Presupuesto Económico 2014, enfatizó.

Al momento el catalogo universal del seguro popular cubre 60 enfermedades y más de 200 acciones médicas y será en diciembre cuando el Consejo Nacional de Salud evalué el número y tipo de enfermedades que podrían ser incorporadas.

Este año la federación destinó una bolsa de 9 mil millones de pesos para este esquema de apoyo de salud  a nivel nacional de los cuales 200 mil millones de pesos le correspondieron a Veracruz.

En ese mismo tenor, el funcionario federal, indicó que para este 2013 el Seguro Popular cerrará con 4 millones 300 mil afiliados en el Estado y es la jurisdicción numero V correspondiente a Xalapa, la que más afiliados tiene en este año.

 Al asistir en el programa Intercambio de Experiencias en Salud Materno-Infantil México-Guatemala que organiza la Secretaría de Salud, Bustos Solis dio a conocer que desde octubre pasado inició el proceso de diez licitaciones para la compra de medicamentos que serán destinados a cinco entidades del país, entre ellas Veracruz.

Lo anterior como parte del esquema de centralización del servicio de salud a nivel nacional y estará operando a partir de 2014.

“Empezaron en octubre, son aproximadamente 10 licitaciones en dos meses que es toda  la centralización del recurso para la compra del medicamento somos cinco estados en todo el IMSS, Issste, aproximadamente abarca como 43 mil millones de pesos para todo el sector salud”, apuntó.

El proceso de licitación termina a mediados de diciembre para comenzar a aplicarse en enero del próximo año.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


seis + 3 =