Sergio Pazos, nuevo director de API Sistema Portuario Veracruzano

 

Redacción InfoVeracruz

 

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa designó a Sergio Pazos Navarrete nuevo director general de la Administración Portuaria Integral Sistema Portuario Veracruzano S. A. de C. V. (API SPV), cargo que ocupa a partir de este lunes.

Pazos Navarrete, quien sustituye a Sergio Iglesias Rodríguez, es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con licenciatura en Contaduría Pública Fiscal y es reconocido empresario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

También se desempeñó como director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz (OVC), impulsando el turismo en la entidad de 2012 a 2013 y como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada durante el periodo 2011-2012.

La API SPV es una sociedad mercantil de participación estatal, empresa encargada del desarrollo de diversos proyectos estratégicos en el litoral veracruzano y sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado.

En términos de lo dispuesto en la Ley de Puertos, la API SPV tiene la concesión del gobierno federal para la explotación y el aprovechamiento del litoral veracruzano en diferentes proyectos portuarios, pesqueros y turísticos.

La API SPV impulsa una mayor generación de empleo y riqueza, mediante estrategias de regularización, promoción y el establecimiento de nuevas unidades productivas en el litoral, aprovechando la localización geográfica del estado.

 

 
Sergio Pazos, nuevo director de API Sistema Portuario Veracruzano  

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


3 + = siete