Más que esclarecido asesinato de Gregorio Jiménez: JDO

 

Leticia Vázquez

Xalapa, Ver.- En el caso del homicidio del reportero de la fuente policíaca del periódico Notisur, Gregorio Jiménez, está más que esclarecido, hay detenidos confesos, existen las pruebas para determinar la culpabilidad no tan sólo de los actores materiales, sino de la actora intelectual, aseguró aquí el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Y es que apenas la semana pasada los integrantes de la Misión de Observación que fue creada para revisar el caso, denunciaron fallas en la indagatoria del asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo deceso esta relacionado con su labor periodística y no por asuntos personales.

En la conferencia de prensa ofrecida en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado ha realizado su trabajo y no hay situación de error en la investigación y es que refirió, los autores materiales llevaron al lugar donde habían enterrado al reportero de Notisur.

Expuso textualmente: “ Dicen algunos que fue con tortura, vamos a suponer, sin conceder (que los torturaron a los implicados), porque eso no lo hacemos… entonces hay que torturarlos para que nos den el número del ‘Melate’ de la próxima semana… cómo es que adivinaron donde estaba enterrado el cuerpo del periodista… porque ellos lo hicieron, sabían dónde estaba. No hay ningún elemento que nos haga suponer que ellos no sabían y ello junto con otras pruebas que no puedo revelar por la misma investigación, está más que clara su participación, el arma homicida, en fin, todo lo que conlleva el esclarecimiento en este caso en particular”, respondió durante la sesión de preguntas en su conferencia en relación a las declaraciones de diversas organizaciones internacionales de periodistas.

El Ejecutivo dijo que espera que el juzgador que lleva el caso del reportero aplique la pena máxima para quienes victimaron al reportero de la fuente policíaca.

En otra parte de la conferencia, Duarte de Ochoa pidió al senador Héctor Yunes Landa, quien la semana pasada se destapo afirmando que será el próximo gobernador de Veracruz, que cada quien tiene sus propias estrategias , lo respeta, pero “no por mucho madrugar amanece mas temprano”.

Y le dijo: “le deceo que le vaya bien en la medida de que no interfiera con mis objetivos”.

LA RECOMENDACIÓN DEBE SER PAREJA: FLORES AGUAYO

Por otro lado, el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que la recomendación sea pareja, porque hay varios funcionarios de su gabinete que parece que andan en campaña, por lo que pidió que no se utilicen los recursos públicos, “porque censuramos los que parecen que quieren ser gobernadores , parece que andan campaña, hablan y actúan y entregan laminas y despensas como si andarían en actos proselitistas”.

La recomendación tiene que ser pareja no solo para los aspirantes a gobernador sino también para los que quieren ser diputados federales, porque aparecen en un distrito parecen en otro, donde se entiende que los están encaminado para que se postulen.

 

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 


ocho − = 7