En alerta Boca del Río ante posibles afectaciones de Earl

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- El Consejo Municipal de Boca del Río sesionó para tomar las medidas respecto al paso de la tormenta tropical “Earl”.

El alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que ya están preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera dar con este fenómeno que al parecer se está degradando a depresión tropical.

Lo que si es que dejará fuertes lluvias la noche del viernes generando un acumulamiento de 100 milímetros.

Aun así los albergues y la coordinación entre las diversas dependencias y corporaciones está lista.

En el caso de Boca del Río son nueve colonias las vulnerables a inundaciones además de algunas partes de Ejército Mexicano y Urano

“Son todas las colonias aledañas al Manglar como es La Miguel Aleman, Ampliación Miguel Alemán, parte de La Carranza, Plan de Ayala, 9 de Marzo y Villa Rica que son las de mayor vulnerabilidad”.

Como parte de las acciones preventivas en tiempo y forma se hizo limpieza de canales y alcantarillas, lo que ha permitido hasta ahora que no haya problemas de inundaciones o encharcamientos severos.

Al momento se dispuso de dos albergues; el del DIF y una escuela secundaria.

Sobre la renuncia del Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, opinó que fue tardía y consideró poco eficiente su trabajo en la SSP.

Dijo que como primer autoridad de Boca del Rio trabajará en coordinación con el nuevo titular de la SSP y confía que en lo que resta de este gobierno haga el esfuerzo por mejorar la seguridad.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.