Ni la lluvia impidió acto de la Expropiación Petrolera

 

Delfina Hernández Domínguez.

Minatitlán, Ver.- Como cada 18 de marzo, centenares de trabajadores petroleros, activos y jubilados, se dieron cita en el monumento al “General Lázaro Cárdenas”, este sábado para conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.
Luego de realizar los honores a la bandera, se dio paso los oradores oficiales, por parte del sindicato petrolero habló Raúl Alfaro Alor, refrendando el respaldo y confianza de los petroleros a sus dirigentes, Carlos Antonio Romero Deschamps del sindicato nacional y Jorge Wade González de la Sección 10.

En presencia del presidente del consejo local de vigilancia de la Sección 10, Jorge Wade Zuñiga, y del tesorero de la misma Horacio Terán Montiel, y el Alcalde Héctor Cheng Barragán, entre otros; el orador oficial, dijo que los trabajadores apoyaran a Petróleos Mexicanos y sus empresas subsidiarias para consolidarlas como competidoras de excelencia, “seguiremos dando todo nuestro esfuerzo como ayer, hoy y siempre”.

Sin embargo, destacó que se necesitan más inversiones, como se brinde mayor seguridad industrial, “aún seguimos demandando el cumplimiento de herramientas de trabajo, ropa, calzado y equipos, mayor y mejor capacitación, médicos y abasto suficiente de medicamentos”.

Por la empresa habló Daniel Marín y Alejandro Martínez Armengol, por los jubilados de la 10 y 23 representadas por Paulino Ortiz.

Acto seguido se colocaron dos ofrendas florales al pie del monumento al General Lázaro Cárdenas, e iniciándose sin ningún contratiempo el desfile conmemorativo por la avenida “Justo Sierra”, sin embargo, en ratos la fila de los contingentes se deformaba debido a la lluvia que repentinamente caía esta mañana del sábado.
Menos que otros años, pero los petroleros enfundados en sus característicos uniformes en color verde, rojo, blanco y otros, no decayeron en ánimo marchando bajo la lluvia, que finalmente los dejó terminar estas actividades hasta debajo de su edificio sindical, localizado en el Centro de la ciudad.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.