Advierten catedráticos y alumnos que UPAV podría desaparecer.

 

POR DANYTZA FLORES

VERACRUZ, Ver.- Profesores y alumnos de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana advirtieron la intención de las autoridades estatales de desaparecer este instituto de educación superior.

Juan Ramón Rodríguez Salas, director solidario del plantel Tarimoya, acusó que uno de los ejemplos claros es la compactación de los centros de estudio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual provocó que el 70 por ciento de los alumnos dejaran de asistir a clases.

Acusó que de 36 sedes que habia en esta región, dejaron disponibles únicamente tres.

Denunció además que no se están emitiendo títulos, certificados y cartas de pasantía a la comunidad estudiantil.

“No les están extendiendo constancias para el seguro social, no les extienden constancias para el trámite de becas, ya los alumnos perdieron la oportunidad de ser beneficiados por las becas del ayuntamiento y los diferentes programas federales a los que tienen derecho”.

El catedrático, dijo saber que están extraviando documentación y despareciendo a través del sistema de control escolar generaciones enteras y calificaciones de alumnos y egresados.

También agregó el riesgo de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les retire el registro de validez oficial porque no se ha nombrado un rector o rectora.

Juan Ramón Rodríguez Salas, acusó además que los profesores llevan varias quincenas sin cobrar su salario.

Dijo tener conocimiento que la encargada de la rectoría de la UPAV pretende despedir a los seis mil docentes que prestan sus servicios en la institución.

Pese a todo ello, negó que la UPAV sea una “escuela patito”, no obstante, lo que buscan las autoridades es generar dudas e inconformidades para cerrar sus puertas.

El entrevistado mencionó que la UPAV cuenta con más de 45 mil alumnos de bachillerato y de licenciatura inscritos a la fecha a nivel estatal.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.