Anuncia FEPADE App digital para denunciar anomalías en los procesos electorales

 

Danytza Flores.

VERACRUZ, Ver.- De cara a las elecciones locales que se llevarán a cabo este año en cuatro estados del país, el fiscal Ejecutivo de la Fepade, Luis Olvera Cruz, confirmó que a partir de este mes empezó a funcionar una aplicación digital para denunciar delitos electorales a través de teléfonos celulares.

La plataforma se denomina Fepademovil y ya está disponible para sistemas Android así como también para IOS.

“Es gratuita y ahí tiene la oportunidad de si observan alguna conducta que pudiera ser constituida de delito pueden subir fotografías, pueden subir videos, hay geolocalización, entonces si en algún punto estan observando algo pueden reportarlo, nosotros recibimos y de ahí iniciamos una investigación”.

El funcionario, recordó que aunado a ello cuentan con otras herramientas como la línea telefónica Fepadetel y la página de Internet para recibir quejas o denuncias en materia electoral.

Refirió que ante la cercanía de los comicios electorales que se celebrarán Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, habrá personal de la Policía Federal Ministerial vigilando, además de personal de la Agencia del Ministerio Público federal con la intención de atender los delitos electorales que se pudieran derivar.

Olvera Cruz, admitió que la Fepade ya comenzó a recibir denuncias por supuestas irregularidades cometidas en el proceso electoral local 2016-2017.

Sin embargo, dijo no contar con el número exacto de las denuncias presentadas a la mano.

Detalló que el condicionamiento de programas sociales, pedir la credencial de elector y la compra y la coacción del voto representan las principales conductas que se denuncian ante la Fepade en los procesos electorales.

Por último, indicó que ya iniciaron capacitación en materia de observadores electorales a representantes de organizaciones sociales de la entidad con la finalidad de que estén al tanto del desarrollo de las campañas político-electorales y denuncien delitos en los cuales pudieran incurrir partidos y candidatos a presidentes municipales.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.