Atletas paralímpicos denuncian falta de apoyo por parte del IVD

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Un grupo deportistas paralímpicos realizaron un boteo en el bulevar Ávila Camacho, con la finalidad de conseguir recursos para poder costear su viaje a la siguiente justa Parapanamericana juvenil en Sao Paulo, Brasil.

Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, acusó al Instituto Veracruzano del Deporte de bloquearlos al no darles el recurso que necesitan para acudir a la competencia internacional.

“Nada mes estoy pidiendo el boleto de autobús de Veracruz a la Ciudad de México y de regreso. No estoy exigiendo avión como en su momento la señora (Angeles Ortiz) lo hacía. Entonces no se vale que mis muchachos no tengan la misma canojías si son exactamente iguales, además los míos son veracruzanos”.

Dijo que solo están pidiendo mil 300 pesos por persona para trasladarse a la ciudad de México, ya que CONADE se hará cargo del resto de los gastos.

Señaló que son siete atletas los que buscan acudir al Parapanamericana en las disciplina de natación, atletismo, pista y campo, que habrá de celebrarse del 20 al 25 marzo en Brasil.

Afirmó que han buscado reunirse con la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz, sin embargo no ha querido atenderlos.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.