Enfoque: Otra vez el Acoso

 

Esperanza Morales.

La periodista Rosa María Hernández Espejo, reveló que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, le exigía disculpas de manera pública por una información que le molestó.

La colega, dijo que ella solo leyó una nota que publicó el Diario El Universal en su noticiero matutino, pero el mandatario que es muy sensible a la crítica pedía que se disculpara. Algo que no iba hacer, comentó ante un grupo de amigas periodistas.

Por cierto, la Presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, estaba en esa mesa en la que Rosa María confió a un grupo de amigas lo que le ocurría. No hubo una sola palabra de apoyo de la Presidenta de la CEAP sobre el tema.

No es la primera vez que la periodista tiene el acoso gubernamental. En el sexenio de Patricio Chirinos Calero, siendo Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, sucedió algo peor, un grupo de compañeros tuvo que dejar su fuente de trabajo, luego de una llamada del entonces funcionario.

La reportera Claudia Muñoz, llevó una nota del entonces opositor, del PRD, Arturo Hervis Reyes, situación que molestó al exsecretario de gobierno. El radiodifusor, pidió el despido de la compañera periodista y ante la injusticia Rosa María Hernández Espejo, solidaria, tomó la determinación de irse de la radio y con ella todo su equipo. Salieron Claudia Muñoz, Sandra Fajardo y Miguel Ángel López Velasco (Milo Vela).

Quienes pensaban que con el fidelato y el Duartismo terminaría el acoso para los periodistas incómodos, ya vimos que no es así con la llegada de un nuevo gobierno bajo las siglas del PAN.

Hace unos días, una amiga reportera del sur de Veracruz, planteó al mandatario sus inquietudes por la inseguridad que se vive y el temor por su familia y en plena conferencia de prensa, en vez de dar una palabra de aliento y atención, el mandatario estatal, la mandó a que pusiera la denuncia, algo que molestó al gremio del sur que es muy unido. Desde este espacio nuestra solidaridad y respaldo a las amigas reporteras que ejercen un periodismo libre que incomoda a los gobernantes.

Con ambas me une una amistad y cuando he enfrentado situaciones similares, nunca olvidaré que tuve la solidaridad de Rosa María Hernández.

Es lamentable que esto suceda, porque el gobernador en campaña hizo el compromiso muchas veces de respetar la libertad de expresión en el Estado de Veracruz.

 
 

Noticias Relacionadas

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.