Hay dos líneas de investigación sobre el asesinato de Ricardo Monluí

 

Fuente. LosEditores.com

Dos son las líneas de investigación que se siguen en torno al homicidio del periodista Ricardo Monluí Cabrera, quien no pudo ser cremado este día debido a que su muerte fue violenta, dio a conocer el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz.

Comentó que como lo ordena la ley, el cuerpo no puede ser cremado, ya que se debe realizar la necropsia de ley.

Luego de reunirse con los familiares del malogrado columnista, el fiscal señaló que además de la investigación que inició la Fiscalía General a su cargo, también está la que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), que es lo que corresponde en este caso al tratarse de un periodista.

Comentó que son dos líneas de investigación las que se siguen, mismas que declinó detallar por la secrecía que se debe llevar, aunque reconoció que se relacionan con su labor profesional.

Winckler Ortiz indicó que con el fin de dar garantías a los comunicadores, se trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para dar la atención en los casos donde algún periodista siente amenazada su integridad.

Sostuvo que ni en éste ni en otro crimen habrá impunidad y se realizan las pesquisas para dar con él o los culpables materiales e intelectuales.

El fiscal general del estado descartó que se trate de un foco rojo y se espera que no ocurra otro hecho similar.

Cabe mencionar que la familia dará sepultura al periodista la tarde de este lunes.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.