Invitan a la Segunda Noche de Museo

 

Redacción InfoVeracruz.

Veracruz, Ver. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista al programa cultural “Noche de Museo” que se llevará a cabo el próximo 04 de marzo a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad.

En esta ocasión la efeméride naval que celebramos es el nacimiento de Pedro Sainz de Baranda, insigne marino que nació el 13 de marzo de 1787 y cuyos restos fueron trasladados a la Rotonda de las personas ilustres en 1987 por sus acciones de valor, honor
y amor a la patria, al expulsar a los españoles que se habían guarecido en San Juan Ulúa desde el 26 de octubre de 1821,y cuya capitulación el 23 de noviembre de 1825 les devolvió la soberanía a México, cumpliéndose las palabras proféticas del Ministro de Guerra y Marina José Joaquín de Herrera al afirmar ¨A la Marina sólo toca consumar esa gran obra y consolidar por siempre la Independencia Nacional¨.

Para cerrar nuestra efeméride naval tenemos que el Centro de Estudios Superiores Navales, la máxima casa de estudios de la Armada de México, cumple el 9 de marzo, 47 años de existencia, Plantel Naval donde los marinos de guerra realizan sus estudios de posgrado. Como pueden ver este mes esta llenó del recuerdo hacia grandes hombres que han resguardado la soberanía nacional tanto en la tierra, en el aire y en el mar.

Así mismo el 6 de marzo se celebra el 115 aniversario de la ampliación y restructuración de las obras del Puerto de Veracruz, ceremonia que fue presidida por el General José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, entre las que destacan el edificio de la Dirección de Faros, el edificio de la aduana; mismo que actualmente alberga las instalaciones de la Primera Región Naval y el edificio de correos y telégrafos.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.