Rechazan petroleros desplazamiento ante apertura energética

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- Las licitaciones de los bloques ubicados en el Golfo de México permitirán la contratación de mano de obra nacional, señalo el Secretario del Exterior y Propaganda del Sindicato Petrolero de la sección 9, Narin David Reyna.

Dijo que con la llegada de empresas internacionales habrá oportunidad para la mano de obra calificada, rechazando con ello que pueda haber desplazamiento y pérdida de fuentes de empleo.

Mencionó que ocho de los bloques se encuentran en el litoral veracruzano y será una oportunidad para la creación de fuentes de empleo.

“No nos vienen a desplazar a nosotros, nosotros tenemos nuestra mano de obra, nosotros haremos nuestro trabajo como lo debemos de hacer y una vez que haya concluido nuestro trabajo entonces ellos podrán hacer lo que no estemos nosotros capacitados para poder hacerlo. No nos afectaría en absoluto y a nosotros como gremio viene a incrementar un poco más nuestra trabajo, porque al final el único sindicato de la industria petrolera en México es el que nosotros representamos”.

Durante la Ceremonia del 79 Aniversario de la Expropiación de la Industria Petrolera, señaló que se encuentran a la espera de la llegada de compañías extranjeras ya que indudablemente contratarán mexicanos.

“Estamos esperando el momento para que en cuanto lleguen este tipo de empresas a nuestra jurisdicción de la sección 9, sentarnos con esas empresas y proporcionarle nosotros la mano de obra que ellos requieran. Desde el año pasado estamos esperando y aún no se termina de concluir la llegada de estas empresas, no hay una fecha exacta porque las cosas se viene dando poco a poco”.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.