Anuncia SEP inversión de 3 mil millones para Veracruz

 

Fuente. LosEditores.com

Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno federal destina más de 50 mil millones de pesos para educación en el país, dónde para Veracruz se destinarán 3 mil millones en el programa “Escuelas al 100”.
En el marco de la entrega de obras en el Instituto Tecnológico de Xalapa, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza resaltó lo anterior y destacó que en todo el país son más de 33 mil planteles que se verán beneficiados.

“50 mil millones de pesos para poco más de 33 mil planteles del país”, dijo y destacó que en los primeros tres años del gobierno federal se aplicaron más de 28 mil millones.

“Se invirtió en mejoras educativas en Escuela Digna 28 mil millones de pesos; de la mano con los Gobierno estatales es una inversión de seis veces más”, resaltó.

Recordó que en Veracruz en la pasada gestión de invirtieron 600 millones de pesos, sin embargo, el resto se aplicará a partir de diciembre y que ejecutará la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes.

“2 mil 400 millones de pesos para inversión de Escuelas al 100, los primeros 3 años del presidente Peña más de 600 millones de pesos, lo que más me gusta que el resto se va hacer con mi amigo el gobernador Miguel Ángel Yunes. El 1 de diciembre de 2018 estarán apoyando a Veracruz con poco más de 3 mil millones de pesos, una cifra mayor que la que recibió Veracruz en la pasada administración”, resaltó.

Asimismo, mencionó que para educación superior se destinarán 500 millones de pesos, para todos las modalidades de ese nivel educativo.

“Hay 500 millones de pesos para Educación Superior; esto implica una inversión muy importante para la significación de espacios”, manifestó.

Finalmente señaló que el objetivo es que las empresas veracruzanas se vean beneficiadas, por lo que las obras tendrán que llevarlas a cabo empresarios locales.

“Todas las empresas que se contraten en Veracruz, sean veracruzanas y puedan participar en el programa Escuelas al 100”, finalizó.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.