Cae producción de carne y leche en 25 por ciento

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- La producción de carne y leche en el estado de Veracruz disminuyó debido a la sequía, sin embargo, no se reporta encarecimiento de los productos.

Antonio Remes Cabada, jefe del distrito de la SAGARPA en Veracruz, señaló que las lluvias que cayeron en últimas fechas dieron un respiro al campo veracruzano pero en comparación a otros años los estragos son mínimos.

Puntualizó que la producción de productos lácteos y cárnicos bajo 25 por ciento pero se prevé una reactivación ya que se avecina la temporada de precipitaciones pluviales.

“Por lo regular hay zonas donde baja la producción pero otras donde se compensa. Si hay baja de leche es obvio que en carne pero la situación de que han sucedido algunas lluvias ha sido extraordinario porque se compensa mucho”.

El mayor impacto del estiaje se registra en Camarón de Tejeda, Tierra Blanca, Paso de Ovejas, Puente Nacional, entre otros.

Hizo énfasis en que la SAGARPA cuenta con recursos para que a través de la concurrencia con el gobierno estatal se proteja a los productores ante cualquier inclemencia del tiempo.

Agregó que en el campo no hay pérdida de cultivos y que por el contrario está por comenzar la siembra de maíz, frijol, papaya, caña, entre otros.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.