Conmemora IVEC 30 años con actividades culturales

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura conmemora sus 30 años de fundación con tres magnas exposiciones.

Se trata de las obras de José Clemente Orozco, Diego Rivera y Teodoro Cano presentes en la celebración.

Enrique Manuel Márquez Almazán, director del IVEC, dijo que a lo largo del año habrá una serie de actividades por todo el estado de Veracruz para seguir fomentando la cultura y acercar este tipo de actividades a todos los veracruzanos.

La exposición de José Clemente Orozco cuenta con 64 serigrafías y estará en la sede del ex convento Betlemita de la ciudad de Veracruz y se inaugurará el 27 de abril a las 8 de la noche.

La de Diego Rivera será una exposición itinerante compuesta por 37 obras, iniciará el recorrido en Xalapa en la Pinoteca Diego Rivera el 21 de abril a las 20:00 horas.

Se abrirá la sala de exposición permanente. De Jose García Ocejo, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, con 17 obras de mediano formato.

Se implementó la iniciativa Selección Cultural Veracruz 2017 para fomentar las artes y la educación a través de la oferta de talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos.

En mayo en Xalapa, Boca Del Río, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Coatepec se desarrollará el Cine Documental Itinerante Ambulante.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.