Detectan a siete jóvenes armados con navajas en Telesecundaria de Coatzacoalcos

 

Fuente. LosEditores.com

A mes y medio de haber iniciado el programa Operativo Mochila se han encontrando cigarrillos y navajas, los cuales fueron decomisados.

La directora de la Telesecundaria Adolfo López Mateos de la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, Lilia Amores Pérez, dijo que la matrícula escolar es de 455 alumnos en el único turno que tienen.

La escuela se ubica en una colonia vulnerable, de ahí que se busque tener el cuidado de los chicos que asisten a clases.

Precisó que se han encontrado armas pequeñas y ciertos accesorios que pudieran dañar.

Mencionó que se tiene reunión con los padres de los jovencitos a los que les han encontrado estos objetos, toda vez que en algún momento ellos tienen problemas sociales en sus casas y eso lo proyectan de una u otra manera en las escuelas.

Se tratan de aproximadamente siete jóvenes a los que les han encontrado este tipo de artículos en la telesecundaria.

Para ver si atraviesan por algún problema, se les refiere a una terapia y se les da el seguimiento oportuno.

“Nosotros lo tenemos ya implementado como una norma dentro del reglamento escolar, ellos conocen que se va haciendo en estos casos para poder ir controlando la introducción de estos materiales”.

El objetivo de este programa es verificar que los estudiantes no cargaran con armas, objetos punzocortantes o pornografía y así poder salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.