El Tiburón remonta y gana ante Cruz Azul

 

Redacción InfoVeracruz.

Boca del Río, Veracruz. –

La noche de este viernes, los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás, superaron la desventaja de un gol y derrotaron por marcador de tres goles a uno a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX celebrado en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Los goles del partido fueron obra de Eduardo Herrera, Edgar Andrade y Adrián Luna para el equipo escualo, mientras que Jorge Benítez fue el encargado de hacer presencia en el marcador para el equipo celeste.

El propietario del equipo Fidel Kuri Grajales y el presidente Fidel Kuri Mustieles, estuvieron presentes en el coloso del Fraccionamiento Virginia apoyando al equipo veracruzano en este importante compromiso.

Con este resultado, los escualos llegan a 12 puntos y se colocan de manera momentánea en el lugar 14 de la tabla general con un cociente de 1.1250, por su parte, se queda en la posición 15 con 10 unidades.

Para la Jornada 13, los porteños estarán visitando a León mientras que ‘La Máquina’ recibirá a Monarcas Morelia.

EL PARTIDO

Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, con una disputa intensa por el balón en media cancha y sin muchas acciones de peligro en las áreas.

Fue hasta el minuto 22 de acción cuando los porteños se acercaron a la meta rival y Eduardo Herrera fue derribado a la altura del manchón penal, situación que el árbitro central no dudó en señalar como pena máxima, lamentablemente para sus aspiraciones, Jesús Corona atajó con los pies la ejecución de Leobardo López.

Diez minutos más tarde, el conjunto local volvió a meterse en el área rival y ahora fue Gabriel Peñalba quien de manera clara empujó con los dos brazos a Herrera para sacarlo de balance, sin embargo en esta ocasión José Alfredo Peñaloza no lo sancionó.

Dos minutos más tarde, Cruz Azul respondió y Ángel Mena desbordó por la banda derecha, se quitó la marca de Lucas Rodríguez y centró para que Jorge Benítez se tendiera de palomita y mandar guardar el balón al fondo de la portería de Pedro Gallese y poner en ventaja a la visita.

Así concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria, los porteños salieron decididos a dar la vuelta al marcador y al minuto 54 consiguieron dar el primer paso gracias a la espectacular anotación de Eduardo Herrera, quien recibió un pase de cabeza de Cristian Pellerano y de zurda mandó con potencia al ángulo superior izquierdo de la meta de Jesús Corona.

Con el reloj marcando 58 minutos, los escualos nuevamente avisaron, esta ocasión mediante un cabezazo de Leobardo López que se fue apenas por arriba de la portería rival.

Durante los siguientes minutos, ambos equipos buscaron tomar la ventaja, pero no encontraron la forma de generar peligro.

Fue hasta el minuto 80 de tiempo corrido cuando el recién ingresado Édgar Andrade se recibió un pase filtrado de Pellerano al interior del área, controló y definió en el mismo movimiento para poner el 2-1 para el Tiburón.

Cinco minutos antes del final, los dirigidos por Juan Antonio Luna aprovecharon los espacios que dejaron los celestes en busca de empatar y Martín Bravo condujo el balón por todo el costado izquierdo y cuando llegó a línea final sirvió para Adrián Luna que únicamente tuvo que empujar el esférico y así poner cifras definitivas.

¡Tres por uno ganó el Tiburón!

ALINEACIONES

VERACRUZ: Pedro Gallese, Lucas Rodríguez, Leobardo López, Antonio Briseño, Arturo Paganoni, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Jehu Chiapas (Edgar Andrade 70’), Daniel Villalva (Martín Bravo 62’), Adrián Luna y Eduardo Herrera (Javier Orozco 73’).

D.T. Juan Antonio Luna

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Omar Mendoza (Víctor Zúñiga 82’), Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Enzo Roco, Christian Giménez, Ángel Mena (Richard Ruíz 78’), Martín Rodríguez (Joao Rojas 62’), Jorge Benítez y Gabriel Peñalba.

D.T. Paco Jémez.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.