En mayo de 2018 quedarán listas autopistas Cardel- Poza Rica  y Tuxpan- Uzuluama

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Para mayo de 2018 estarán listas las autopistas Cardel- Poza Rica y la Tuxpan- Uzuluama, dio a conoer el director de desarrollo carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bussey Sarmiento.

En rueda de prensa en las instalaciones del World Trade Center y a la cual acompañó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que se realizó un recorrido por ambos tramos carreteros para supervisar su avance a la fecha.

Recordó que la inversión en ambas autopistas supera los ocho mil millones de pesos con una generación de seis mil empleos.

Explicó que este año quedarán el tramo Nautla- Gutierrez Zamora y el tramo Buenos Aires- Naranjos, ambos tendrán una longitud aproximada de 50 kilómetros.

Refirió que con estas autopistas en un lapso de dos horas quince minutos, se podrá ir del puerto de Veracruz hasta el puerto de Tuxpan.

Destacó que ambas autopistas resultarán fundamentales para el desarrollo económico de la entidad veracruzana.

Por su parte, el gobernador, Miguel Angel Yunes Linares informó que adicional a ello Caminos y Puentes Federales (Capufe) hará trabajos de conservación en el tramo carretero La Tinaja a Cosoleacaque en el que invertirán 800 millones de pesos.

También comunicó que se construirá un puente sobre el río Tuxpan que permitirá conectar Álamo y otros sitios con Tuxpan en una carretera de 34 kilómetros contra 70 kilómetros que se tienen que recorrer en la actualidad.

Indicó que adicional a las obras federales se continuará con las gestiones para el libramiento de Tuxpan de 4.3 kilómetros que será reconstruido con concreto asfáltico con una inversión superior a 100 millones de pesos.

El mandatario informó por ultimo que solicitó a la SCT incluir en sus programas de rehabilitación un tramo de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, el cual es propiedad del Gobierno del Estado, con la finalidad de que sea mejorado.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.