Encabeza gobernador entrega de obras en Tecnológico de Xalapa

 

Fuente. LosEditores.com

Xalapa, Ver. Un nuevo laboratorio, una biblioteca, un campo deportivo y otras obras se construyeron con recursos del programa “Escuelas al 100”, con una inversión de 12 millones de pesos que beneficiará a 6 mil 500 alumnos del Instituto Tecnológico de Xalapa.

La ceremonia de entrega de las obras concluidas estuvo encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como del representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Asimismo, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, así como autoridades educativas.

En el evento el titular de la SEV destacó que la educación es la mejor inversión para el desarrollo del estado, así como para el país donde la financiación en educación es una prioridad para el gobierno.

Inversión de 350 mdp en infraestructura educativa carente de servicios básicos

En el presente año el Gobierno de Veracruz destinará recursos del orden federal por 350 millones de pesos, para mejoramiento de escuelas que carecen de servicios básicos como es piso, electricidad, drenaje y agua potable, en zonas rurales y urbanas adelantó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista hecha en el marco de la entrega de obras del programa “Escuelas al 100” en el Instituto Tecnológico de Xalapa, destacó el respaldo de la federación a través del Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza.

“Hay escuelas con pisos de tierra en Veracruz, escuelas que no tienen energía eléctrica, escuelas que no tienen agua potable y de manera muy relevante en escuelas que no tienen baño, vamos hacer una inversión muy importante en las zonas marginadas tanto urbanas como rurales en mejoramiento de infraestructura educativa, fundamentalmente en servicios básicos”, destacó.

Y es que puntualizó que en este momento se cuenta con 200 millones de pesos para dar prioridad a las escuelas marginadas, sin embargo, para el mes de mayo próximo llegarán 150 millones más para dar continuidad a estas acciones.

“Tenemos disponibles casi 200 millones de pesos para ejercerlos este año y probablemente en mayo 250 millones de pesos más, es decir 350 millones y acordamos que los invertiremos de manera prioritaria en escuelas que no tienen piso”, reiteró.

El gobernador Yunes resaltó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación, por lo que en este caso se hará en infraestructura educativa.

UV contará con 74 mdp directos para planteles

Asimismo resaltó que se singó un convenio con el INIFED para que la Universidad Veracruzana (UV), reciba directamente del gobierno federal recursos del orden de los 74 millones de pesos.

Este dinero se invertirá de manera específica en el mejoramiento de 27 planteles educativos de la máxima casa de estudios de la entidad, el cual estará bajo la supervisión del Estado a través de COEDUCA.

“Se desconcentran a la propia Universidad Veracruzana 74 millones de pesos para invertirlos en 27 planteles de la universidad, lo ejercerá directamente el recurso la Universidad Veracruzana y supervisará el Instituto de Espacios Educativos del Gobierno del Estado”, finalizó.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.