Los Tiburones Rojos dan un paso importante rumbo a la salvación

 

Redacción InfoVeracruz.

Boca del Río, Veracruz. –

La noche de este viernes, los Tiburones Rojos de Veracruz dieron un paso muy importante rumbo a la permanencia en Primera División y derrotaron un gol a cero a los Rayados de Monterrey, esto en partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Durante todo el partido, el propietario de la institución, Fidel Kuri Grajales y su presidente, Fidel Kuri Mustieles, estuvieron presentes en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente alentando al cuadro veracruzano.

El gol del encuentro fue obra del uruguayo Egidio Arévalo, quien cerró a segundo poste un buen centro con la cabeza de Ángel Reyna para abrir el marcador a los 14 minutos de acción.

Las acciones del encuentro fueron supervisadas por el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, quien fue asistido en las bandas por Alejandro Ayala y Jimmy Acosta, mentiras que Diego Montaño fue el cuarto árbitro.

Con este resultado, el Veracruz llega a 21 puntos y se coloca momentáneamente en el octavo lugar de la tabla general, mientras que, en la clasificación de cocientes, se mantienen en el lugar 16 con 1.1584 puntos por partido.

En la última jornada del Clausura 2017, los Tiburones Rojos estarán visitando a los Xolos de Tijuana, mientras que Monterrey recibirá a los Monarcas Morelia.

EL PARTIDO

A los ocho minutos de acción, el equipo visitante intentó imponer condiciones con un remate de Aldo De Nigris a la altura del manchón penal en el que envió el balón por arriba de la portería de Pedro Gllese.

Seis minutos más tarde los escualos respondieron y abrieron el marcador gracias a la diana conseguida por Egidio Arévalo, quien recibió un centro de Ángel Reyna a segundo poste para con parte interna chocar la pelota y enviarla al fondo de las redes.

Pasada la media hora de juego, nuevamente el equipo visitante atacó, Alfonso González ingresó al área y disparó con potencia de pierna izquierda mandando el balón al poste izquierdo de Gallese y posteriormente fuera de la cancha.

El resto del primer tiempo los escualos dominaron las acciones, pero no lograron concretar.

Ya en la segunda parte, con 50 minutos jugados, Miguel Herrera salvó a los veracruzanos despejando con la cabeza un buen servicio de Carlos Sánchez que iba dirigido a Aldo De Nigris que cerraba solo.

Cuatro minutos más tarde, Adrián Luna sorprendió en un tiro libre desde el costado izquierdo disparando directo, lamentablemente para el charrúa, Hugo González reaccionó bien y mandó a tiro de esquina.

Con 65 minutos en el reloj, nuevamente los dirigidos por Juan Antonio Luna volvieron a avisar, esta ocasión con un desborde de Jefferson Murillo, quien llegó a línea final, sirvió para Ángel Reyna, pero el delantero mexicano mandó el esférico por un costado de la meta rayada.

Con el resultado a favor, Juan Antonio Luna realizó ajustes a su formación en busca de aguantar el resultado y atacar en contragolpes, situación que logró en un par de ocasiones.

Los los últimos minutos del partido, Iván Piris en su afán de recuperar el balón para la visita, fue amonestado por segunda vez en el partido y vio la cartulina roja.

¡No hubo más! ¡Ganó el Tiburón!

ALINEACIONES

VERACRUZ: Pedro Gallese, Leobardo López, Miguel Herrera, Arturo Paganoni, Jefferson Murillo, Adrián Luna, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Leandro Velázquez (Juan Albín 55’), Freddy Hinestroza (Kristian Álvarez 77’) y Ángel Reyna (Jehu Chiapas 72’).

D.T. Juan Antonio Luna.

MONTERREY: Hugo González, César Montes, José Basanta, Luis Fuentes (Walter Ayoví 84’), Iván Piris, Celso Ortiz, Carlos Sánchez, Arturo González (Jonatan Cristaldo 68’), Aldo De Nigris, Yimmi Chará y Jesús Molina (Edwin Cardona 45’).

D.T. Antonio Mohamed.

AMONESTACIONES

VERACRUZ: Freddy Hinestroza al 57, Egidio Arévalo al 75 y Pedro Gallese al 90.

MONTERREY: Jesús Molina al 19, Iván Piris al 52 y Edwin Carona al 71.

EXPULSIONES

VERACRUZ: No hubo.

MONTERREY: Iván Piris al 91.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.