Piden transportistas celeridad al reordenamiento del Transporte Público

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Coalición de Transportistas del estado, Manuel Mejía del Ángel, pidió celeridad al reordenamiento del Transporte Público para evitar el aumento a las tarifas del servicio.

En conferencia de prensa, explicó que la circulación de taxis y autobuses piratas generan pérdidas para los dueños de transporte en regla.

Y es que asegura que por la competencia desleal, el aforo de usuarios ha caído de manera drástica en el estado.

Por si fuera poco el aumento en la gasolina así como llantas y refacciones también tiene ahorcado al sector.

Comentó que el mismo gobierno del Estado ha manifestado que hay cerca de 25 mil vehículos entre taxis y camiones que operan de manera irregular, por lo que se requiere de un gran esfuerzo para lograr el reordenamiento.

Refirió, que en la medida de que dejen de operar, no habrá necesidad de hacer ajustes; sin embargo, de no tener resultados positivos, se tendrá que dar un alza.

“La competencia desleal genera necesariamente un incremento en la tarifa, si se quita la competencia y se suben más personas a los carros en regla, no tendríamos necesidad de ajustar la tarifas”, demandó.

Respecto al costo para ingresar al programa de reordenamiento, el entrevistado consideró que la autoridad requiere de recursos para poder operar y poner orden.

Reconoce que “por la situación en que estamos no es sencillo, pero mil pesos no creo que sea gravoso”.

Sin embargo el dirigente transportista solo considera el pago que se hace por cada chofer registrado, no así el resto de los trámites que deben cubrir y que hacen un monto de 3 mil pesos en promedio.

Respecto al cambio de color de los taxis, dijo que aunque sería otro gasto adicional, convendría para evitar la invasión de taxistas de un municipio a otro.

Admitió que en su organización no hay taxis, pero opinó que la medida tiene un buen propósito

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.