Realizan exposicion de la cultura Olmeca

 

Delfina Hernández Domínguez.

San Lorenzo Tenochtitlán, municipio de Texistepec. .- La cuna de la cultura Olmeca, San Lorenzo-Tenochtitlán, en donde fueron encontradas 10 cabezas colosales, 9 de las cuales hoy se encuentran en la capital del Estado y otras llevadas a un recorrido por el mundo.

Aquí, el Colectivo 13 Lunas encabezados por José Manuel Martínez Alfonso, “abuelo guardián de la cultura Olmeca”, Candelario Martínez y María Esther Suriano, entre otros, llevarán a cabo un gran evento cultural los días 29 y 30 de abril, como regalo para los pequeños que pudieran asistir, acompañados de su familia.

Durante los estos días, los visitantes pueden acudir a las playas, disfrutar de su gastronomía, del arte de talleres, juegos deportivos y admirar las piezas arqueológicas que aún se encuentran en este museo comunitario.

El Abuelo Guardián, dijo que habrá conferencia para despertar la conciencia en San Lorenzo Tenochtitlán, cuna de la cultura Olmeca, “habrá campamento en el área de la playa, habrá un ritual prehispánico para cargar energía, una caminata como ‘La Serpiente Jaguar al museo’, la entrada es desde el día 29 a las 17.00 horas”.

También habrá ritual de sanación, como se disfrutará de la gastronomía del lugar, una exposición artesanal por artistas locales, dando a conocer su trabajo de réplicas de piezas arqueológicas, a base de barro blanco, rojo y negro.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.