Vecinos de la Morales Gordillo, se quejan por afectaciones del grupo “Roma”

 

Delfina Hernández Domínguez

Cosoleacaque, Ver.- Por trabajos de construcción y relleno por parte del grupo “Roma”, vecinos de la colonia Morales Gordillo están siendo afectados con el derrame de  aguas negras, además de que la flora y fauna está siendo aniquilada.

Vecinos afectados, este jueves buscaban la intervención de las autoridades municipales de Cosoleacaque, ante funcionarios estatales de PC que se encontraban reunidos en la sala de cabildo del Ayuntamiento Local.

La señora Esmeralda López, dijo que llevan más de siete años viviendo en esa colonia, y ahora Roma que se encuentra construyendo más de 50 metros de cárcamo, les está vertiendo las aguas negras contaminando su sistema lagunar.

Dijo que es la colonia Lomas de San Agustin, de donde provienen las aguas negras, aun cuando cuentan con un cárcamo de bombeo este no funciona, “y son casi tres metros de calles afectadas, por lo que no podemos pasar, pero no es afectación de la laguna Morales Gordillo”.

Acusó que hay niños y adultos con afectaciones en la piel, por las aguas derramas en los terrenos de esta colonia, en donde resultan unas cien familias afectadas, “van hacer más casas y están rellenando, pero están sepultando lagunas y causando otras afectaciones,  hay lagartos, peces y más”.

Esmeralda López, destacó que ya cuentan con el apoyo del alcalde Ponciano Vázquez, pero volvieron a solicitar su intervención, como también ante las autoridades estatales.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.