Enfoque: Bombardeo Electoral

 

Esperanza Morales.

Se intensifica el “bombardeo”  en medios de comunicación y redes  sociales para denostar a los adversarios en las campañas para renovar las elecciones en el Estado de Veracruz el próximo 5 de junio en los 212 municipios.

Los electores abrumados con anuncios publicitarios de promesas que muchas veces no se cumplen, con descalificaciones a candidatos y partidos políticos. No hay campaña de altura.

En la medida de que se acerquen las elecciones, vendrá más lodazal para “pegarle”  a quien va arriba en las encuestas y de la manera más burda y sucia convencer a los electores para que inclinen el voto a otro lado.

Las campañas negras son las que han predominado en los últimos años, se gastan miles de pesos para orquestarlas a veces con especialistas extranjeros, el fin es ganar, no importa los medios para hacerlos. Es la lucha por el poder y el dinero.

Las elecciones del Estado de México, será de suma importancia para quien gane estos comicios para renovar la gubernatura en uno de los estados con más electores.

Veracruz es otro estado codiciado, solo que ahora el Partido Revolucionario Institucional ya no tiene mayoría, es gobernado por el Partido Acción Nacional.

En Veracruz, los topes de campaña seguramente ya han sido rebasados por los partidos que son la principal fuerza política en la entidad veracruzana, donde la autoridad electoral siempre es “mirón de palo”.

Mientras los candidatos caminan bajo los rayos de un sol candente en Veracruz, la violencia no para y casi a diario los medios de comunicación retratan esa realidad.

Aun con todo ese miedo que el ciudadano tiene en esa vida cotidiana, es de suma importancia salir a votar el día de las elecciones para evitar que haya abstencionismo y evitar que el gasto que se utiliza para el financiamiento de los partidos políticos no sea en vano.

 
 

Noticias Relacionadas

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.