Muere Chris Cornell, leyenda del grunge

 

Redacción InfoVeracruz.

Chris Cornell, cantante, guitarrista, líder y fundador de la banda de Seattle Soundgarden, falleció en la ciudad de Detroit a los 52 años de edad.

Brian Bumbery, representante del artista, informó que la muerte del icono del grunge se ha producido de forma “repentina e inesperada”, sin dar más detalles al respecto.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril.

INVESTIGAN POSIBLE SUICIDIO

La policía de Detroit confirmó que investiga la posibilidad de que Chris Cornell, se haya suicidado.

 

De acuerdo a lo informado, Vicky, esposa del cantante,  llamó a un amigo de la familia para pedirle que fuera a ver al músico. Ese amigo, cuya identidad no fue confirmada por la policía, debió forzar la puerta de la habitación y encontró al intérprete tirado en el piso del baño.

Cornell fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello, por lo que la causa de muerte sólo sería confirmada tras la autopsia.

Chris Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento “grunge” de los años noventa, según medios locales.

Pionero e icono del grunge, Cornell fue también cantante de Audioslave, superbanda que formó junto a los miembros de Rage Against The Machine Tom Morello, Tim C y Brad Wilk.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.