Presentan 64 proyectos en Evento Nacional de Innovación Tecnológica del TEC Mina

 

Delfina Hernández Domínguez.

Minatitlán, Ver.- Durante el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017 en su etapa local en el TEC MIna, se presentaron 64 proyectos en diferentes categorías; las propuestas que reúnan todos los lineamientos emitidos por el TNM pasarán a la etapa regional de este concurso.

A nivel local se elegirán los dos primeros lugares de cada categoría, de producto/servicio se presentaron 48 proyectos, 3 de proceso, 4 de mercadotecnia/organización, 5 de Innovación Social y 4 Aplicaciones Móviles.

La primera evaluación fue a puerta cerrada donde se expusieron cada uno de los proyectos y al siguiente día las evaluaciones fueron en los stands que se ubicaron en el domo institucional, donde participaron 300 alumnos de las diferentes carreras y más de 30 asesores.

La actual administración impulsa dichas actividades con la finalidad de fomentar entre los jóvenes el desarrollo de proyectos incrementales que fortalezcan las competencias creativas e innovadoras mediante la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos de la comunidad.

En la ceremonia de inauguración participaron la profesora Adriana Jiménez Salinas, regidora de Educación y la Regidora de Ciencia y Tecnología, Lic. Angélica Palacios Pérez del Ayuntamiento de Minatitlán.

El Subdirector Académico, Ing. José Antonio Acosta González; la Ing. Graciela del Carmen Santos Ruiz, Subdirectora de Planeación y Vinculación y el Ing. Edgar Perdomo-Capetillo Ortiz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.