Protestan deportistas por falta de pago a becas

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Para mostrar su inconformidad por la reducción en el monto de sus becas, deportistas paralímpicos se manifestaron de nueva cuenta en la ciudad de Veracruz.

Denunciaron que desde la llegada de Ángeles Ortiz Hernández al Instituto Veracruzano del Deporte, las becas de los deportistas han sido “rasuradas”.

Al respecto el profesor Rubén Arrieta Ortiz, representante de los atletas paralímpicos en el puerto de Veracruz, aseveró que son 15 deportistas y 14 entrenadores los afectados desde noviembre a la fecha.

Detalló que hay deportistas que recibían 3 mil pesos mensuales ahora su beca es de 2 mil pesos ó mil pesos al mes.

Inclusive, dijo hay casos donde fue retiradas las becas, pese a ser medallistas en sus categorías.

“Un atleta con medalla de oro en olimpiada o paralimpiada recibe mil pesos al mes, ¿ustedes creen que con mil pesos un atleta pueda ir a entrenar, si para llegar un taxi le cobra 50 pesos y en los estatutos dice que deben de hacerlo todos los días”.

El entrevistado señaló que ante ello han tenido que buscar recursos por otros medios para trasladarse a sus entrenamientos y competencias deportivas.

Reconoció que han recibiendo apoyo del DIF Veracruz y del senador Héctor Yunes Landa, sin embargo no todo el tiempo pueden estar dependiendo de ellos.

Advirtieron que si la directora del IVD, Ángeles Ortíz no responde a sus peticiones tomarán las instalaciones hasta que sus becas sean nuevamente con los montos originales.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.